Me gustaría empezar diciendo que las historias que cuento aquí, en mi blog, son todas reales, no puedo demostrarlo 100% porque no he estado ahí en el momento en que han ocurrido pero son historias que están documentadas y que para poder contarlas bien, consulto varias fuentes y las contrasto. Habrán historias que cuesten de creer, respeto muchísimo a los escépticos, yo personalmente me considero una persona creyente (cada cual con su locura, o no) y creo que hay un mundo paralelo a este, donde vamos a parar todos algún día, y de donde algunos pueden salir y pasearse por el nuestro para hacernos alguna que otra visita, es algo con lo que disfruto pensando y que además me permite disfrutar, aún más si cabe, de los oscuros misterios y tradiciones locales, que además en este caso, vienen acompañados de algunos retorcidos hechos registrados.
Aquí en Edimburgo, no sólo son las historias antiguas las que se cuentan, sino que las hay recientes y todas ellas se estudian y contrastan con detenimiento en la Unidad Koestler de Parapsicología (KPU) en la Universidad de Edimburgo. Así que si hay alguien a quien le interese este tema, ya sabe que en esta universidad puede estudiar una Cátedra en Parapsicología.
Según parece, existen tres niveles diferenciados de fenómenos paranormales:
Nivel 1: Se escuchan cosas.
Nivel 2: Se escuchan y se ven cosas.
Nivel 3: Se escuchan, se ven y se sienten cosas.
En Edimburgo, hay lugares en los que se registran fenómenos de nivel 3, uno de ellos se encuentra en el cementerio de Greyfriars.
Cuenta la historia que George MacKenzie fue abogado del rey y juez de la
ciudad de Edimburgo durante sus días, allá por el siglo XVII aunque es conocido
particularmente por los juicios a los Covenanters (un movimiento de escoceses
presbiterianos que trataban de defender su religión oponiéndose a la reforma
del "Libro de Orden Común" implantado por Carlos I) aquí
enlazo brevemente otra historia que me hizo mucha gracia y que se llevó a cabo
en la Catedral
de St. Giles.
En 1707 se firmó la fusión del Parlamento de Escocia con el Parlamento de Inglaterra, creando así, el Reino de Gran Bretaña.
Cuando Mackenzie murió en 1691 fue enterrado en Greyfriars, el mismo cementerio en el cual se llevaron a cabo las ejecuciones. Y allí mismo, a la vuelta de la esquina de lo que fue la cárcel de los Covenanters se encuentra su mausoleo.
Éste es el lugar en el que los estudios han confirmado el nivel 3 de fenómenos paranormales donde se escuchan, se ven y se sienten cosas. Y aunque está cerrado al público es posible acceder al interior mediante un tour al que previamente se debe firmar un papel en el que accedes bajo tu propia responsabilidad. ¿Os atrevéis a entrar?
Y.. os atrevéis a dormir justo al lado de este lugar?? Podéis alojaros en el apartamento Candlemaker Old Town y cocinar con vistas al cementerio, ya que sus paredes lindan con éste. Toda una experiencia!
Mare meua, qui estudió Iker Jimenez no? jejeje
ResponderEliminarEspectacularrrr, lo he leido, jeje, seria cuestión que Iker lo supiera ,jeje.
ResponderEliminarMuy chulo, pero tu no entressssss, que te conozco.
:) Creo que hizo un programa sobre este lugar, lo buscaré a ver si lo veo
EliminarHola! Sí Iker ya hablo sobre este lugar. Yo fui este verano a Escocia y en un tour fuimos a este cementerio, la guía se planto delante de esa puerta vallada y a medida que iba explicando la historia yo me di cuenta de que me encontraba rara...no se decir como, pero algo mareada, muy leve...y ya cuando ella comentó lo del mal estar y que incluso gente que entró muriera de un paro cardiaco me cague...verdad?? mentira?? ni idea pero yo creo bastante en estas cosas y las respeto muchísimo.
ResponderEliminarEmpece a leer tu blog hoy, buscando info para redactar mis 11 días que pase este mes de agosto pasado. Una experiencia única e inolvidable y con ganas de volver pronto. saludos. Virtu