sábado, 3 de septiembre de 2022

¿Por qué visitar Edimburgo?

Algo de lo que no le falta a esta maravillosa ciudad es encanto, y no se llega a valorar lo suficiente hasta que uno aterriza en ella. Y no sólo encanto, sino toda la historia que se respira por las calles, es complicado de explicar, se tiene que vivir.

¿Por qué Edimburgo? Es difícil responder a esta pregunta básicamente porque no acabaríamos nunca. Edimburgo, patrimonio de la humanidad nombrada por la Unesco en 1995, en la que vivieron grandes figuras ilustres (y no tan ilustres) cada cual con su historia no menos interesante, su arquitectura, sus calles, su imponente castillo... Hay un sin fin de motivos para elegir Edimburgo como destino, sobre todo si te gustan las historias de miedo o de personajes siniestros como por ejemplo Deacon Brodie, un respetable ebanista durante el día y ladrón sin escrúpulos de noche, ahorcado en 1788, cuya vida inspiró a Robert Louis Stevenson su novela "El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde". Pero ésta es una historia que ya contaré más adelante...

Hay que tener en cuenta que el clima también juega un papel importante, ya que un frío día gris todavía da más credibilidad a todas estas historias. Y podría dar mucho de qué hablar, aunque por el momento sólo haré saber que se pueden dar todas las estaciones del año en un mismo día.


2 comentarios:

  1. Jejejeje què gran! Pareixes una escritora pofesioná!!!! :) M'alegre que estigues agust perli. Muas!

    ResponderEliminar