jueves, 6 de julio de 2023

Qué llevar en la maleta a Edimburgo

En este artículo quiero ir directamente al grano en lo referente a qué puedes necesitar en un viaje a Edimburgo, he viajado muchas veces a Escocia y Edimburgo y quiero contarte lo que he necesitado o lo que mejor me ha venido tener en mi estancia allí.

Un imprescindible en la maleta.

Para empezar, es muy recomendable llevar siempre alguna prenda de abrigo, aunque viajes en verano.

Un chubasquero finito tipo cortavientos viene fenomenal y mejor olvídate del paraguas, ya que la mayoría terminan en alguna papelera derrotados por el constante viento que suele azotar.

Así a groso modo, decirte que lo ideal en Escocia en general, es vestir a capas. Hay que llevar varias prendas finitas en lugar de una gruesa, así a medida que cambia el tiempo, que es cada pocos minutos, puedes ir quitando o poniendo y ese es el segundo consejo más importante a cerca de la ropa en tierras escocesas. Y si tienes calzado waterproof ya no tienes que preocuparte por nada. 

Un botiquín básico con cositas que uses habitualmente. Allí encontrarás de todo, incluso en supermercados, pero para cosas determinadas que en otros países son de libre comercio, en Edimburgo vas a necesitar receta médica.

Maleta o mochila para viajar a Edimburgo

Se suele recomendar, en los viajes en avión, llevar maleta rígida, por aquello del maltrato de equipaje en los aeropuertos pero si eres más de mochila o bolsa de viaje, te recomiendo dos cosas, la primera es que si puede ser sea de un material impermeable y la segunda, es que si no lo es, la envuelvas con plástico ya que muy probablemente cuando llegues esté lloviendo y se moje.

Aquí te dejo un enlace de una bolsa de viaje impermeable fantástica, con compartimentos y espacio para todo lo que necesitas en tu viaje.



Para tu equipaje de mano, aprovecha la mochila que vayas a usar en las excusiones del día a día (impermeable también, si es posible o con una funda para la lluvia). En esta mochila lleva una muda por aquello que.. y si me pierden la maleta??? dinero y documentación, así como las cosas de valor y medicación imprescindible (con su receta).

Lista de cosas que llevar a Edimburgo:

A continuación te dejo cosas útiles que llevar en tu viaje a Edimburgo y a Escocia, si es que vas a hacer una ruta por este maravilloso país.

Adaptador de viaje universal. Imprescindible para cargar móvil, tablet, secador...

Auriculares con cancelación de ruido. Son ideales para el avión tanto para ver una película o escuchar música, como para usarlos como tapones para la cancelación del ruido del avión.

Power bank o batería externa. Si vas a hacer ruta te va a venir genial para cargar el móvil sobre la marcha ya que vas a hacer muchas fotos! Te recomiendo comprarla de 10 000 mAh como mínimo. 



Botella reutilizable. En Escocia el agua del grifo se puede beber, únete al turismo responsable, ahorra dinero y evita plásticos.


Cinturón de seguridad de viaje unisex. Te sirve para todo, es tipo riñonera pero en formato cinturón, además es impermeable y lo puedes usar también para hacer deporte. Es ideal.


Candado con cable de acero extensible. Otra cosa que no falta mis viajes es este tipo de candado, puedes unir todas tus cosas al cabezal de la cama, por ejemplo. A parte, mis mochilas y maletas siempre van con candado en sus cremalleras.


Relec antimosquitos. Especialmente si vas a visitar las High Lands en verano.


Botellas de viaje. Recuerda la normativa sobre líquidos en los aviones. Estas botellas son aptas para el equipaje de mano, además son super cómodas.


Báscula para equipaje. No ocupa nada y te puede ayudar a ahorrarte un pico si te pasas de peso con las maletas. Déjate todo preparado y bien distribuido en tu alojamiento, sin prisas y sin gastar un euro.


Chubasquero unisex (pack de dos). Especialmente para los meses más lluviosos, que nada te pare, aprovecha tus vacaciones al 100%.


De momento esto es todo, pero a medida que vaya usando otras cositas que sean de utilidad las iré mencionando para los futuros viajeros a Escocia. 

Feliz viaje, por cierto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario