martes, 27 de junio de 2023

Pub's de Edimburgo - The Last Drop

No se si lo había comentado antes, pero en Edimburgo no vas a encontrar por ejemplo el "William's Bar" (equivalente en España al "Bar Manolo") sino que aquí el nombre de los bares/pubs se pone por algo. Todos y cada uno de ellos tienen un nombre con una historia detrás de él, como es el caso de éste:

The Last Drop


Este pub se encuentra ubicado en Grassmarket en la Old Town, al sur del castillo de Edimburgo y forma parte del Casco Histórico. Justo aquí, en Grassmarket durante unos 400 años y hasta principios del siglo XX, semanalmente era donde se ubicaba el mercado "de la hierba" es decir, de pasto y de ganado en si. Pero también era donde se realizaban ejecuciones públicas.


Justo aquí, donde se alza ese círculo de piedra es donde se encontraba la horca. Hoy la horca no existe, pero en el suelo está reproducida su figura con adoquines en recuerdo de aquellos años en los que se usaba.



A los condenados antes de ser colgados se les preguntaba la última voluntad, y como no podía ser librarse de la pena, pues elegían tomar el último trago y ¿dónde se tomaban su último whisky? pues en "The last drop"


Es un pub que está muy bien, está ambientado en horcas y aunque no lo parezca es muy acogedor.


Curiosidades: alrededor de la barra, la pared está llena de billetes de todas las nacionalidades y si vais al baño (algo inevitable si tomáis unas pintas) encontraréis una pizarra y tizas para no aburriros mientras.. ya sabéis.


 
Ésta es la historia de este pub, pero en Edimburgo hay cientos de pubs! así que acepto donativos para tomar una pinta en cada uno de los pubs y así poder contaros las historias que encierran cada uno de ellos :)




2 comentarios: