Se podría decir que la noche del 31 de octubre es una de las más esperadas del año en Edimburgo. La capital de Escocia se transforma. Si ya de por si es una ciudad que incita al misterio, la intriga y la magia, esta noche supera todas las expectativas habidas y por haber.
Si vas a visitar Edimburgo en Halloween, prepárate para un viaje en el tiempo, donde las brujas salen para inundar de magia cada rincón y donde las antiguas leyendas cobran vida de nuevo, aunque sólo por una noche.
En el último día de octubre, no solo se celebra la fiesta de Halloween en Edimburgo, sino que esta fecha marca el fin de año celta y el verano, dejando paso a la estación de la oscuridad, el invierno. Samhuinn.
Cuando cae la noche, empiezan a sonar los tambores y se siente el calor del fuego en el impresionante desfile de Samhuinn o Samhain. Aquí deambulan todo tipo de criaturas provenientes del inframundo, es justo en este momento en el que se inicia el cambio de estaciones y se abre el tupido velo de la oscuridad, desencadenando una épica batalla entre los reyes del verano y del invierno, todo un espectáculo más que recomendable.
Si quieres conocer con detalle de qué trata la historia, te la cuento en el post Halloween, una noche diferente
Este es el plan más significativo de la fecha, pero si algo no le falta a Edimburgo en Halloween son multitud de actividades para disfrutar. Aquí van algunas de ellas, toma nota!
Actividades para disfrutar Halloween en Edimburgo
1.- Realizar un tour de fantasmas
Los diferentes tours de fantasmas que hay para hacer en Edimburgo son recomendables en cualquier fecha, pero en Halloween parece que tienen más sentido. Las increíbles historias de seres antiguos que habitan en la ciudad harán que encadenes escalofríos uno tras otro. Si te gustan las historias de miedo prepárate para disfrutar al máximo.
2.- Hacer una visita al cementerio de Greyfriars
O a cualquier otro cementerio! Son antiguos, tétricos y todos tienen habitantes interesantes para visitar y además con leyendas super chulas.
Pero concretamente, el cementerio de Greyfriars tiene la categoría de uno de los lugares más embrujados de Edimburgo, si te interesa, en el post de Fenómenos paranormales en Edimburgo te cuento algo más en detalle.
3.- Visitar el Mary King's Close
Sin duda, otra actividad que vale mucho la pena realizar, eso sí, reserva tu entrada con antelación porque los tours en español están muy solicitados.
Aquí tienes el enlace a su web: The Real Mary King's Close
4.- Perderte en uno de los pubs más embrujados de Edimburgo: The Banshee Labyrinth
Uno de nuestros pubs favoritos de Edimburgo! Gran variedad de cervezas, buena música y un entorno que vale mucho la pena visitar, ya que se encuentra ubicado en varias de las antiguas bóvedas de South Bridge, otro de los lugares subrayado como más embrujado. Como su nombre indica, es un gran pub laberíntico donde es fácil perderse y en el que puedes encontrar diferentes ambientes, en uno de ellos hay hasta una pequeña sala de cine.
5.- Subirte al Edinburgh Ghost Bus
Te planteamos un viaje en el autobús fantasma. Muy recomendable!
6.- Pasártelo de miedo en el pub Frankenstein
Ya hemos hablado en alguna ocasión de este pub, instalado en una antigua iglesia tiene una decoración super acertada, con la temática de laboratorio de Frankenstein encontrarás un lugar donde tomar una copa, bailar y disfrutar del ambiente en cualquiera de sus 3 alturas.
Además, cada media noche sucede algo que no te puedes perder! La entrada es gratuita y si vas la noche de Halloween compartirás espacio con todo el mundo disfrazado!
7.- Hacer el tour por Edinburgh Dungeon
Diferentes ambientes en donde vivirás historias contadas por brujas y famosos asesinos.
Se trata de un recorrido de 70 minutos caminando por oscuros túneles, en los que diferentes actores caracterizados dan vida a antiguas y tétricas historias y leyendas acontecidas en Edimburgo.
Aquí puedes comprar tus entradas: https://www.thedungeons.com/edinburgh/
8.- Cenar en The Witchery By The Castle
Muy cerquita del Castillo de Edimburgo se encuentra este famoso restaurante, al que seguramente te has asomado si pasabas por allí.
Este restaurante que comparte ubicación con el hotel del mismo nombre, es espectacular, y obviamente debes realizar reserva con bastante antelación. Su decoración es brutal, con aires antiguos que dan la sensación de revivir épocas de brujas. Puedes imaginar que estás en el comedor del castillo de Drácula.
Algunos actores hollywoodienses han pasado por aquí, por lo que es una buena reseña de antemano.
9.- Perderte por los innumerables closes o callejones oscuros repletos de leyendas terroríficas.
Especialmente cuando cae la noche. Cada rincón de Edimburgo guarda oscuras leyendas y muchos de los closes, son la cuna de algunas de ellas. Lugares oscuros y fríos que fueron el lugar favorito de personajes siniestros y que en la noche de Halloween son lugares ideales para merodear y contar historias de miedo.
10.- Dormir en un castillo embrujado
The Witchery by the Castle. No es un castillo precisamente pero se dice, que este lugar es otro punto de los más embrujados de Edimburgo, por el hotel deambulan algunas de las brujas que fueron quemadas en Castle Hill, a unos pocos metros de aquí, en la explanada de entrada al Castillo.
Pero si prefieres disfrutar de una estancia "sin fantasmas" te dejamos una lista de alojamientos en los que hemos pasado estancias muy confortables en nuestras distintas visitas a la capital escocesa.
Motel One Edinburgh-Royal
Esperamos que disfrutes de un terrorífico Halloween con las ideas que te dejamos en este post.
Happy Halloween